domingo, 1 de abril de 2012

Reseña: Inmortal (Inmortal #1) - Gillian Shields


Sinopsis:


El Colegio Wyldcliffe Abbey para Jóvenes Señoritas, ubicado en una mansión gótica en los inhóspitos páramos del norte, es un colegio de élite, caro y poco acogedor. Cuando Evie Johnson es sacada de su hogar junto al mar para convertirse en la nueva estudiante becada, se sentirá más sola de lo que jamás habría podido imaginar. Profesores estrictos, estudiantes snobs y la opresiva atmósfera de Wyldcliffe harán que Evie se hunda.La única alegría de Evie es Sebastián, un chico rebelde, burlón y peligrosamente atractivo que ella conoce por casualidad.

Conforme los sentimientos de Evie por Sebastián crecen con cada encuentro secreto, ella empieza a temer que él esconde algo de su pasado. Y además se le aparece una extraña chica fantasma -una chica que es tan parecida a Evie que podría ser su hermana. Evie lentamente se va hundiendo en una complicada red que incluye el pasado y el presente y que no puede controlar. Cuando las fuerzas elementales de Wyldcliffe se desaten como el poderoso mar, Evie deberá enfrentarse a una sorprendente revelación sobre Sebastián y a su increíble destino


Reseña:


Evelyn o Evie, es una chica de diecisiete años que, desde que su abuela enfermó, ha sido mandada a un prestigioso internado para señoritas becada. Ahí ella sufre los abusos por parte de las chicas ricas, lidiar con un fantasma igual a ella, las excentridades de sus compañeras de cuarto...y Sebastián.

Nuestro chico malo malote que predeciblemente es el chico que va alardeando que no tiene alma y es incapaz de amar pero conoce a la protagonista y ¡Tras! todo ese corazón de piedra se va a pique.


Cuando empecé el libro no sabía que esperar. No había leído ninguna reseña del libro pero lucía atractivo. Gran error.


Nos encontramos con Evie, una chica que desde que su abuela se enfermó es obligada a asistir a un internado, ya que su madre murió y su papá está lejos en el ejército. Crees que es lo peor que le puede pasar y no estaba equivocada.


Evie en general no me gustó para nada, así de simple. Al principio del libro ella misma se dice: "No lloraré", "Soy fuerte" y cosas así, y mientras camina un caballo relincha, ella cae y rompe a llorar. -.-
Así que para acabarla de amolar, desde el momento que llega al internado todos la tratan con desprecio, por ser pobre, pecosa, etc...

Y la pobre Evie sufre tanto.... agreguemosle que ve a un fantasma de una chica igual que ella, ella cree que está loca. Y entonces el dueño del caballo que hizo que nuestra protagonista derramara tantas lágrimas aparece de nuevo.


Sebastian, que siguiendo el estereotipo de chico malo, es increíblemente guapo y vuelve loca  a la protagonista, aunque también es un chico torturado que ignora a Evelyn y luego le coquetea como le viene en gana.

No entendía porque Evelyn suspiraba todo el tiempo por él, se me hizo de lo más plano y no me causó efecto alguno, además el sigue todo el rollo de "Estar cerca de mí, te hará más daño que bien" que francamente es bastante trillado. Pero Evelyn no hace caso al letrero en lucecitas neon que prácticamente grita. "ALERTA: CHICO MALO, NO TE ACERQUES." Y obviamente no hace caso ¿unque ese no es el chiste hoy en día en las novelas?

Aunque debo admitir que la historia tiene algunos giros inesperados que rescatan a la historia sólo un poquito. Y de paso el título del libro se me hace el spoiler más grande del mundo. Además de que la portada contiene algo que será de mucha importancia en el libro.



En resumen los personajes principales no me causaron efecto alguno, todo el libro quería darle una bofetada a Evelyn a ver si despertaba pero no seguía siendo una protagonista débil y llorica. La trama aunque tenía elementos predecibles tiene sus buenos giros pero eso no la salva de que el resto del libro sea aburrido.

Las otras chicas, Helen, Sarah y otra de la que no me logró acordar su nombre... no me gustó el "gran secreto" todo fue demasiado flojo.

Sebastian sigue el tipico estereotipo de chico malo y el final aunque está abierto ya que hay secuela, no me dejo con las más mínimas ganas de seguir leyendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario